Reporte

Estudio Consumer Pulse del cuarto trimestre de  2023

Encuesta de TransUnion revela que los dominicanos son más optimistas sobre sus ingresos futuros, pero la capacidad de pago es una preocupación

El estudio, correspondiente al cuarto trimestre de 2023, mide actitudes y comportamientos de los consumidores basado en la dinámica de los ingresos, las deudas y el robo de identidad.

Uno de los principales hallazgos revela que 98 % de los consumidores dominicanos cree que el acceso al crédito es importante, sin embargo, solamente el 39 % de los encuestados cree que tiene acceso suficiente.

Los dominicanos son más optimistas sobre sus ingresos futuros—sin embargo, la capacidad de pagar sus obligaciones sigue siendo una preocupación: En el cuarto trimestre de 2023, uno de cada tres encuestados afirmó que los ingresos de su hogar aumentaron en los últimos tres meses, estable en comparación con el segundo trimestre de 2023, pero 4 p.p. por encima del cuarto trimestre de 2022. 

Oportunidad de aumentar el acceso al crédito principalmente en Millennials: La mayoría de los consumidores dominicanos (98 %) cree que el acceso al crédito es importante, sin embargo, solamente el 39 % de los encuestados cree que tiene acceso suficiente al crédito. 

A medida que los consumidores pasan más tiempo utilizando servicios en línea, se preocupan más por proteger su identidad y la calidad de su conectividad: Un mayor porcentaje de consumidores indicó realizar la mayoría de sus transacciones en línea—el 30 % de los encuestados afirmó realizar más de la mitad de sus transacciones en línea (frente al 26 % en el cuarto trimestre de 2022). 

Aproveche esta valiosa información para tomar decisiones de negocio, alinear estrategias y optimizar sus ofertas para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de sus clientes actuales y potenciales.

 

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